Imprime tu certificado de educación básica del IEEA Oaxaca

  • Lo podrán realizar educandas y educandos que concluyeron su educación básica del año 2018 al 2021

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de julio de 2021.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), informa a las y los educandos que realizaron su preparación académica en las diversas plazas comunitarias de las 26 Coordinaciones de Zona de Oaxaca y que concluyeron sus evaluaciones en los años 2018 al 2021; ya podrán imprimir su certificado digital de primaria o secundaria de manera fácil y gratuita.

El IEEA es una institución que presta los servicios de alfabetización, educación primaria y secundaria en Oaxaca, así como también el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), el cual contiene información y materias enfocadas a las necesidades específicas de jóvenes y adultos trabajadores que se encuentra en rezago educativo.

Por ello, el instituto encargado de la educación para adultos informa que, las y los educandos que concluyeron su educación básica en el periodo 2018 al 2021, ya pueden descargar su certificado digital en el portal “Mi certificado en línea” o en la dirección electrónica: http://certificacion.inea.gob.mx/DescCertificado.aspx.

El Encargado de Despacho del IEEA Oaxaca, Armando Santiago Santiago, informó que para ser uso de este servicio solo deberán ingresar su Clave Única de Registro de Población (CURP), seleccionar el tipo de nivel que hayan cursado y pulsar “descargar”; con ello, la o el educando podrá obtener su certificado con validez oficial.

Santiago Santiago, recalcó que este servicio está dirigido a educandos que realizaron su proceso formativo con el IEEA Oaxaca y concluyeron su educación primaria o secundaria en los años 2018 al 2021. Así mismo puso a disposición la línea de atención telefónica: 8008901740 para cualquier duda.

Enfatizó que esta acción promueve la continuidad educativa; ya que, al descargar e imprimir el certificado, los interesados podrán presentarlo ante una instancia de nivel media superior y poder continuar con sus estudios.

Finalmente, Armando Santiago Santiago, informó que para mediados del mes de julio se tiene contemplado una nueva Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes en la entidad y que es una excelente oportunidad para que personas de 15 años y más puedan obtener su certificado de educación básica a través de la aprobación de exámenes finales o un examen diagnóstico.

Comentarios