• Más de 10 toneladas de cacharros fueron recolectados en esta primera jornada
  • Se programarán en resto de las comunidades en próximos días

Santa María Jacatepec, Oax. – En coordinación con las autoridades ejidales y el personal de la Unidad Médica Rural, este jueves el gobierno municipal de Jacatepec que preside el Ing. Víctor Raúl Hernández López, llevó a cabo la “Jornada de Descacharrización y Desechos Electrónicos 2021” en el que fueron recolectadas más de 10 toneladas de materiales en desuso.

Hernández López, destacó la importancia de mantener los patios limpios y libres de objetos que puedan servir como criaderos del mosquito que transmite enfermedades como dengue, Sika y Chikungunya; agradeció la amplia respuesta y participación de los habitantes de la cabecera municipal en donde se realizó esta primera jornada. El resto de las comunidades estarán siendo programadas en próximos días en coordinación con las autoridades auxiliares.

Al mismo tiempo se implementó el inicio de la recolección de desechos electrónicos como televisores, equipos de cómputo, tabletas, electrodomésticos y cables que ya no sean útiles y que serán entregados al “Reciclón 2021” en el mes de agosto; las personas que participen en este programa, se harán acreedoras a un boleto para participar en la rifa de una computadora nueva que será entregada por el gobierno municipal de Santa María Jacatepec.

Comentarios