Diciembre en Tuxtepec, una pesadilla para los perros; llaman a no tirar cuetes (4)

La presidenta la asociación “Naricitas Húmedas”, Diana Griselda Rodríguez Álvarez, señaló que el mes de diciembre es de pesadilla para los perros de la calle y los que han sido rescatados en el albergue de su asociación, por el ruido de los cuetes y fuegos artificiales que abundan por festejos y fiestas religiosas decembrinas.

“En estas fechas ellos sufren mucho porque aunado a sus problemas emocionales que han vivido previamente, el ruido de los cuetes los aterra”, dijo en entrevista.

“El oído del perro es muy sensible, lo que para nosotros es un susurro, para ellos es un grito. Ahora imagina el sonido del cuete. Creo que el humano no entiende que estamos en esta situación precisamente por no respetar a la naturaleza y a los animales”, dijo la presidenta.

Destacó que en estas fechas hay muchos animalitos extraviados, y aparte, los perros al salir huyendo, pueden cruzar la calle y ocasionar un accidente grave con ciclistas y motociclistas o atacar a alguien en su desesperación de huir.

Del albergue, precisó que todos los perros que ellos sostienen han sido rescatados de un estado muy grave, en las calles, con daños físicos o emocionales.

“Cuando lanzan cuetes se lastiman los dientes y las patas tratando de salir de las jaulas, no tenemos personal de 24 horas, así que los animalitos sufren en soledad”, finalizó.

Comentarios