viernes, agosto 19

Reactivarán buzón de quejas del Hospital General de Tuxtepec, hasta enero

Reactivarán buzón de quejas del Hospital General de Tuxtepec, hasta enero

El aval ciudadano del Hospital General de Tuxtepec, Alejandrina Ronquillo Regules señaló que han cerrado el año de trabajo y lamentablemente tras tres meses sin revisar el buzón de quejas ciudadanas, no hay una sola, ni una sugerencia o felicitación.

“La ciudadanía ha actuado con mucho cuidado, no han hecho uso del buzón por temor a contagiarse de Covid-19, al acudir al hospital. Los últimos tres meses no hallé documento alguno y tomé la decisión de cerrarlo y abrirlo al uso público a mediados del mes de enero”, señaló la responsable.

Destacó que las principales quejas son la falta de especialistas y el desabasto de medicamentos que calificó de muy devastador.

“Mucha gente se ha quedado sin poder llevar su tratamiento, porque las farmacias con esta pandemia, incrementaron los precios de los medicamentos”, añadió.

Mencionó que, a principios del año, establecieron una serie de pláticas con los derechohabientes del hospital, en las cuales se hablaba del cuidado de la salud, llevar una alimentación balanceada, hacer ejercicio y tener pensamientos positivos.

Fue de enero a marzo que las pláticas se suspendieron y luego revisó el buzón en el mes de septiembre, y no halló ninguna queja o felicitación ni sugerencia.

“El próximo año estoy segura que la gente, con las debidas precauciones, pondrán sus quejas nuevamente y retornaremos a la normalidad el próximo año”, finalizó.

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