Entregarán maquinaria agrícola en dos fases en la Cuenca del Papaloapan

El coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, Eduardo Loyo Maza señaló que para finalizar el año pasado salieron las convocatorias para maquinaria agrícola e impulso a la agroindustria.

“Hay un número importante de beneficiarios de la maquinaria agrícola, por lo que estamos avanzando con la firma de convenios, en enero se realizará la primera entrega, ya que será en dos etapas”, precisó.

Indicó que el recorte presupuestal federal ha pegado al campo oaxaqueño pero el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, a través del secretario, Gabriel Cué Navarro, han buscado la manera de reactivar la economía.

Mencionó dos proyectos importantes, uno de limoneros y otro de plataneros, a quienes se les dio apoyo económico.

“Hay también pendiente de entregar paquetes de aves de corral para Loma Bonita y será en los próximos días cuando se entregarán los beneficios al campo oaxaqueño”, estimó.

Sobre los convenios, dijo que la derrama económica se quedará en la Cuenca, pues se está trabajando con casas de maquinarias agrícolas locales.

Manifestó que se calculan alrededor de 35 beneficiarios de tractores, los cuales recibirán un apoyo estimado al menos en 200 mil pesos.

Comentarios