Sader operará dos programas en el campo cuenqueño

Jesús Caña Morales, jefe de distrito de la Sader en Tuxtepec dio a conocer que ya se emitieron, desde el 28 de diciembre del año pasado, las reglas de operación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y comenzarán a operar en la Cuenca del Papaloapan, los programas federales.

Producción para el Bienestar y Fomento Agrícola Ganadero serán operados en conjunto con la coordinadora de los programas federales en la Cuenca, Yesenia Barbosa Arcuri, y están en espera de recibir instrucciones para operarlos de acuerdo con las restricciones sanitarias por el semáforo epidemiológico.

En el caso del programa de Producción para el Bienestar el apoyo es para productores de maíz, caña de azúcar, frijol y se incorporan cacao y miel, en este ejercicio 2021.

En el tema de Fomento Agrícola Ganadero, se brindarán recursos para conceptos de inversión en material genético y vegetativo.

Esperan una reunión de coordinación con la Secretaría de Bienestar para poder llamar a los beneficiarios ya sea en citas escalonadas o algunas estrategias nuevas dictadas por el gobierno federal.

Comentarios