130141278_2128580967293663_7601943427845226719_n

  • Nuevamente en líos la presidenta Alicia Moreno Pereda Reyna Figueroa y Sofía Contreras

Martínez, junto con 13 mujeres, indígenas chinantecas, más exigen el cumplimiento de la obra de construcción de cuartos de vivienda, para la comunidad de Montebello Viejo, en el municipio de San Lucas Ojitlán, ya que, de 29 habitantes, solamente beneficiaron a 14 personas y 15 quedaron fuera del apoyo en este ejercicio fiscal, pero los beneficiados, muchos de ellos son familiares del agente de policía, Alfonso Narciso Anaya.

Denunciaron que actúa en complicidad con la presidenta municipal de Ojitlán, Alicia Moreno Pereda, quien se ha negado a recibirlas, para sostener una reunión y analizar por qué no cayó el recurso para todos o si habrá una segunda etapa, porque la mayoría de los que quedaron fuera son de escasos recursos económicos.

 Estos cuartos, fueron gestionados ante el Consejo de Planeación y Desarrollo del estado (Coplade) y son cuartos de 3×4 metros. A pesar de que al agente se le giraron oficios el 21 de noviembre y 23 de noviembre ha habido una negativa para dialogar argumentando que las mujeres de la comunidad no son nadie, para solicitar una reunión, en un abierto caso de violencia político en contra de la mujer, a pesar de que hay alerta de género en el estado.

 La presidenta tampoco las ha querido recibir, y ellas quieren ser tratadas similar por las autoridades, ya que hubo favoritismo, para algunos de los beneficiarios que tienen casa de material y ellas viven en casa de palma y esperaban tener al menos un cuartito de material.

Comentarios