Foto Ilustrativa

Fuente: SDPnoticias.com

La usuaria de Twitter @autosuficientee publicó una foto del formulario de incapacidades que tuvo que llenar su hermano para poder casarse, donde la Iglesia clasifica como incapacidad a la homosexualidad. La imagen se hizo viral rápidamente.

“Mi hermano se va a casar por la iglesia y tuvo que llenar este formulario ¿de incapacidades?”, escribió la tuitera, que como muchos internautas más, resultó confusa y sorprendida por la clasificación que una Iglesia, presuntamente en Monterrey, continúa haciendo sobre las distintas orientaciones sexuales.

El hecho causó enfado por parte de muchos usuarios de Twitter que señalaron de homofóbica a la Iglesia y pidieron su ubicación para exigir que quiten el texto “inclinación sexual respecto a su propio sexo” del formulario de incapacidades, ya que desde 1990 la OMS (Organización Mundial de la Salud) eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Pero otros internautas decidieron tomarse con humor el hecho y compartieron memes en tono sarcástico: “Miren el lado amable, ya nos podemos estacionar en los espacios exclusivos”, “Maestra, no me puedo conectar a la clase, es que soy bisexual y es una incapacidad” y “Perdóname, madre, por esta falta de discreción de juicio”, fueron algunos de los comentarios.

Comentarios