Rotarios unidos, arrancan campañas de salud, reforestación y ayuda en Tuxtepec

Con la distinguida presencia de la gobernadora del distrito 4195, del Club Rotario, Kit Bin Wong Ho, se unificaron los tres clubes rotarios de Tuxtepec, en acciones de ayuda social, salud y reforestación, siempre bajo la premisa de “Dar de sí, antes de pensar en sí”.

Uno de los eventos más gratificantes para el Club Rotario Tuxtepec Cuenca, es el abotonamiento de un nuevo miembro, ya que implica que más manos altruistas se unen para seguir apoyando a los sectores vulnerables. En este caso se trató de Isabel Méndez Aldeco, quien contó con el apadrinamiento de Sonia Costeño Rivera, en la ceremonia protocolaria.

En el tema de la ayuda social, dicho club junto con el Tuxtepec AC y Tuxtepec Papaloapan, se unificaron, mediante una colecta de víveres, en beneficio de los damnificados por las inundaciones en el estado de Tabasco.

 Aparte de alimentos no perecederos, se enviaron también kits de medicamentos y kits de limpieza (estos últimos donados por el presidente municipal de Tuxtepec, Noé Ramírez Chávez), juntos, este viernes a las ocho de la mañana los clubes enviarán la ayuda humanitaria, para que los clubes rotarios de Tabasco, los dispersen entre las personas más necesitadas.

Allí Kit Wong destacó que habrá muchas actividades más que están organizando como una carrera estilo pentatlón que mezcla correr, nadar, ciclismo y otras disciplinas deportivas, con miras en enarbolar la bandera de la salud.

En ese sentido, en la planta baja del palacio municipal, instalaron un módulo para la realización de mastografías, que fue implementado por las damas rotarias del club Tuxtepec-Cuenca, presidido por Dora Luz Márquez García.

Tras visitar la toma de mastografías, los cuatro clubes realizaron trabajos de reforestación en el muro bulevar Francisco Fernández Arteaga, y plantaron árboles de guanábana. Allí estuvieron presentes el presidente del club Tuxtepec AC, José Humberto Villamil Azamar y el presidente del club Tuxtepec Papaloapan, Roberto Leroyal Rangel.

“Como miembros rotarios, sentimos el enorme compromiso de coadyuvar con la comunidad, con los grupos vulnerables y poder establecer una red de ayuda integral y global, siempre priorizando el altruismo”, finalizó la presidenta.

Comentarios