Por el delito de fraude, logramos que se impusiera sentencia de 210 años de cárcel a ex presidente de caja de ahorro de Pochutla FGEO

  • De 2006 a 2009, el sentenciado recibió diversas cantidades de dinero por un grupo de víctimas; el monto de fraude asciende a más de 21.1 MDP

Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de noviembre de 2020. – La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró sentencia condenatoria de 210 años de prisión contra el ex presidente del “Corporativo Azteca de Huajuapan S. C. de R. L.”, identificado como F. J. C. M. S. B., al ser hallado culpable del delito de fraude genérico contra un grupo de personas afectadas en su patrimonio por un monto superior a 21.1 millones de pesos.

De acuerdo con el expediente penal 67/2010 y otros 105 expedientes penales, entre 2006 a 2009, el inculpado F. J. C. M. S. B., defraudó a un grupo de personas mediante engaños y falsas promesas de crecimiento de inversión a través de la caja de ahorros “Corporativo Azteca de Huajuapan S.C de R. L”. asentada en San Pedro Pochutla.

Ante estos hechos y luego de la denuncia presentada por las víctimas, la institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación, logrando aprehender y llevar ante la autoridad judicial al defraudador.

En audiencia, el Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito San Pedro Pochutla, le dictó sentencia condenatoria de 210 años de prisión e imponiéndole el pago de la reparación del daño por más de 21.1 millones de pesos.

La Fiscalía General reitera su compromiso de llevar ante la justicia a quien o quienes atenten contra el patrimonio de las familias oaxaqueñas.

Comentarios