Crearán centros de diagnóstico ISSSTE; Tuxtepec será piloto

Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Instituto para la Seguridad y los Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en México dio a conocer que Tuxtepec será sede de un centro “piloto”, de diagnóstico integral, que ampliará la cobertura de los servicios de salud que ofrecen.

Estos centros serán adecuados a las demandas de salud de los municipios donde se implementen y es que concentrarán los análisis clínicos, rayos X, pruebas hematológicas, toxicológicas, ultrasonido y diferentes servicios que los pacientes actualmente tenían que absorber ya que la infraestructura hospitalaria ISSSTE era insuficiente.

Indicó que también establecerán convenios con otros hospitales de la federación como el Instituto Mexicano del Seguro Social, Hospitales Generales y centros especializados, para que en caso de poder remitir pacientes lo hagan y no se dupliquen esfuerzos, sino que se arme una coyuntura, para que la atención sea integral.

Indicó que actualmente la infraestructura hospitalaria está rebasada en el país con 4.5 millones de derechohabientes del ISSSTE, y la pandemia dejó entrever las deficiencias que tienen que resolverse.

Aunado a un atraso en la digitalización de los expedientes médicos y la tecnología de punta para tener una atención personalizada y con seguimiento de los derechohabientes, los centros integrales ofrecerán al menos, a los pacientes que no tengan que pasar un viacrucis en pos de un diagnóstico médico adecuado.

También servirán estos centros, para la atención de enfermedades crónico-degenerativas y los sistemas de vacunación, en general, servirán para reducir un gran atraso entre el diagnóstico y la atención y tratamiento oportuno, señaló el funcionario.

Comentarios