Festejarán en Tuxtepec el Día del Payaso con caravana y boteo

Julio César Orellana, el payaso “Takoncito”, dio a conocer que sí se celebrará el próximo diez de diciembre el “Día del Payaso”, en Tuxtepec, pero acorde a la nueva normalidad.

Informó que ya se consiguió un permiso de la dirección de Comercio, para que en el malecón Paso real, en la avenida Independencia, entre las calles Matamoros y Aldama, puedan realizar una venta de esquites en beneficio de un grupo de payasos y un boteo.

Señaló que todos los trabajadores de espectáculos públicos, fiestas y eventos masivos, fueron los más afectados por la falta de empleo desde que comenzó la pandemia, que los ha dejado desde principios de año sin ingresos y sin que alguien les tienda la mano.

Sin embargo, han buscado alternativas para sobrevivir y además realizarán una caravana, con normativas para no generar aglomeración de personas y harán transmisiones en vivo, a través de las redes sociales, para que los niños puedan ganar premios y juguetes.

Destacó que estas actividades buscan poder reactivarlas, para poder tener al menos un poco de ingresos guardados para pasar la temporada decembrina y comenzar el próximo año.

Al menos 20 payasos participarán con este grupo que busca, poder generar un ingreso, para quienes se han dedicado a brindar alegría, pero que han sido de los más olvidados durante la pandemia por el Covid-19.

Comentarios