Ilustrativa

Ilustrativa

Luego de que corriera el rumor en redes sociales de que, en la comunidad de Benemérito Juárez, mejor conocida antes como “Palo Gacho”, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número tres, Moisés Montalvo Asprón, mediante mensajes de WhatsApp, negó rotundamente el hecho.

“Se trata de rumores mal intencionados en las redes sociales, para infundir temor, pero no hay que hacer caso de ellos, para eso contamos con un departamento de Epidemiología y seríamos los primeros en hacer del conocimiento público el riesgo”, indicó el funcionario.

“No hay casos de lepra en la Cuenca del Papaloapan, solamente alguien regó el rumor en las redes sociales, pero ya sabemos el modo de operación de los que corren rumores, no se publica en fuentes confiables y oficiales y no se brindan datos exactos”, indicó.

“Actualmente estamos haciendo un esfuerzo mayúsculo, para tener más vacunas contra la influenza estacional, porque se nos acabaron las dosis y esperábamos una remesa para día 8 de noviembre, pero parece ser que será hasta el 13 de noviembre que nos envíen un mayor número de vacunas, para seguir con nuestra campaña”, señaló.

“Gracias a la participación ciudadana y la difusión de los puestos de vacunación, logramos agotar las vacunas enviadas por los Servicios de Salud de Oaxaca, esa es nuestra mayor preocupación”, mencionó.

Hasta el diez de octubre de 2020, la Secretaría de Salud llevaba registrados diez casos de lepra en México y según el Sistema de Vigilancia Epidemiológico, esos casos se registran en los estados de Sinaloa y Michoacán.

Comentarios