AMLO anuncia luto nacional de tres días por más de 89 mil muertos por COVID19

Fuente: Noticieros Televisa
  • Los días de luto nacional serán el sábado 31 de octubre, el domingo 1 de noviembre y el lunes 2 de noviembre

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que firmará un decreto para que el sábado 31 de octubre, el domingo 1 de noviembre y el lunes 2 de noviembre sean días de luto nacional en honor a los más de 89 mil muertos por COVID-19 en nuestro país. Estas fechas coincidirán con las conmemoraciones del Día de Muertos.

“Voy a proponer un decreto para que dediquemos tres días de luto nacional, con motivo también del Día de Muertos. Sábado, domingo y lunes”, dijo durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El presidente señaló que también se realizará, en Palacio Nacional, una ofrenda dedicada a los muertos por COVID-19. Dijo que se tratará de un homenaje de manera presencial y se llevará a cabo guardando la distancia.

“Se va a izar a media asta la bandera sábado, domingo y lunes”, dijo y aclaró que no saldrá de la Ciudad de México, excepto el viernes que irá a Morelos.

“Me voy a guardar, nada más voy a estar aquí por este homenaje el día lunes en la mañana, el día 2, pero la ofrenda va a estar desde el día primero. No voy a salir”.

Aclaró que a la ofrenda no podrán asistir toda la población y se buscará que una representación de familiares de las víctimas pueda asistir con todos los protocolos sanitarios.

López Obrador lamentó las miles de muertes que ha dejado la pandemia en nuestro país y dijo que no se trata de un número sino de personas y que hay mucha tristeza.

Con información de Presidencia de México

Comentarios