Exhiben corrupción del diputado vallense Fredy Delfín Avendaño

Embiste la diputada local de Oaxaca, Aleida Serrano Toledo, al también legislador oaxaqueño, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Fredy Delfín Avendaño, originario de Valle Nacional, por actos de corrupción, al cobijar un buffet, con personas que usurpan funciones y familiares implicados, que ofrecen el servicio de “asesoría”, para que los municipios salgan bien “librados” de auditorías, que realiza el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO).

El diputado, en el congreso oaxaqueño es parte de la comisión de vigilancia del OSFEO, y su asesora técnica, Claudia Ivette Soto Pineda, junto con Marisol Abigaíl Castro Ruiz, encabezan un despacho llamado Consulting Management Resource, mediante el cual brindan asesoría contable, financiera y jurídica, a diferentes ayuntamientos.

La diputada exhibió que el secuaz dentro del OSFEO, es el primo del diputado, Gabriel Delfín, quien imparte cursos de capacitación dentro del órgano.

También recalcó que en especial Soto Pineda se ostenta como Maestra en Derecho Fiscal, pero no cuenta con título o cédula profesional, cayendo en el delito de carácter penal de usurpación de profesión.

Lo grave del asunto es que Claudia Ivette se presenta como asesora del diputado y acude en su representación a la mayoría de las reuniones con autoridades municipales.

Los municipios asesorados por este buffet son: Santiago Laollaga, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, San Pedro Taviche, San Felipe Tejalapam, Santiago Yosondúa, Ejutla de Crespo, Zimatlán de Álvarez, San Pedro Molinos, San Pablo Cuatro Venados y la Villa de Etla.

Comentarios