Feministas llamando “gatas” a policías desata polémica en redes

  • Después de que un contingente que participó en la marcha feminista llamara “gatas” a policías, recibieron numerosas críticas
Fuente: Reporte Indigo

Tras la viralización de un video en el que se observa a un contingente de la marcha feminista, ocurrida el pasado, 28 de septiembre, decirles “gatas” a policías que les bloqueaban el paso, estos colectivos recibieron críticas.

Personajes como el expresidente Felipe Calderón, el periodista Jorge Armando Rocha, el columnista Sergio Sarmiento, entre otros juzgaron las acciones de las manifestantes.

Durante la marcha para conmemorar el Día de Acción Global por un aborto legal y seguro, las mujeres que participaban fueron encapsuladas en Avenida Juárez, y en las inmediaciones, por policías del grupo Atenea.

En uno de los videos capturados se observa como el denominado ”bloque negro”, uno de los grupos considerados como más radicales en el movimiento, le lanza objetos a las agentes.

En el material audiovisual se ve y escucha a una manifestante dirigirse a las policías diciéndoles “gatas” y asegurando que su salario no alcanza para limpiar su uniforme de la pintura que les lanzaron.

“Pinche gata, quítate el pinche uniforme y te quitamos la pinche sonrisita, pinche gata, tu salario no alcanza para limpiar tu uniforme”, menciona la mujer a la vez que ella y otras lanzan cosas a las uniformadas.

Por su parte, Felipe Calderón retomó la publicación más popular del video escribiendo en Twitter “feminismo hipócrita”.

También Jorge Armando Rocha se mostró en contra de estas acciones, a las que calificó como “violencia verbal despiadada”.  

 

Aunque incluso surgieron mujeres que se mostraron contrarias a estas acciones, también se registraron opiniones en las que se aseguraba que la viralización de estas imágenes tiene como fin crear un discurso de odio de mujeres contra mujeres.  

 

 

Comentarios