Foto de archivo

Foto de archivo

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Erick Trujillo señaló que es falsa la información de que el hospital general de zona, en Tuxtepec, dejó de ser hospital Covid-19.

“Debemos estar preparados por cualquier repunte, no podemos confiarnos por estar en semáforo amarillo en Oaxaca”, destacó.

Explicó que al bajar el número de personas hospitalizadas y de personas bajo observación por la enfermedad, se deben adecuar.

Por ejemplo, el personal médico tendrá nuevas disposiciones para sus horarios de comida y medidas sanitarias de la preparación de los alimentos en los comedores hospitalarios.

Señaló que dará a conocer el reglamento para el personal médico en semáforo amarillo, pues es diferente la normatividad.

Seguirán cuidando los protocolos de equipamiento médico y de abasto de insumos para que el personal médico, administrativo y de apoyo siga brindando un servicio de calidad.

“No es momento de aflojar el paso, sino de extremar medidas, no salir de casa, seguir usando cubrebocas, gel antibacterial, sanitizantes, porque es importante mantener los cuidados para llegar al ansiado semáforo verde”, finalizó.

Comentarios