La mayoría de las entidades están en Semáforo Amarillo. | Gráfico: Salud

La mayoría de las entidades están en Semáforo Amarillo. | Gráfico: Salud

  • En el día 118 de la “nueva normalidad”, México registra 75 mil 844 muertes provocadas por la COVID-19, además de 720 mil 858 casos confirmados acumulados, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.
Fuente: Sin Embargo

Ciudad de México, 25 de septiembre. – Campeche se convirtió en el primer estado mexicano que alcanza el color verde en el Semáforo Epidemiológico nacional. 

Las entidades que se mantienen en Semáforo Naranja son Baja California Sur, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo.

Baja California, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco y Chiapas son las entidades que estarán en color Amarillo.

“Es alentador ver que ya tenemos un primer Semáforo Verde, quiero felicitar al Gobierno de Campeche”, dijo Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

En el día 118 de la “nueva normalidad”, México registra 75 mil 844 muertes provocadas por la COVID-19, además de 720 mil 858 casos confirmados acumulados, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.

En la misma línea, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, encargado de la estrategia contra la pandemia del coronavirus, habló de una “perspectiva alentadora”, puesto que México acumula siete semanas consecutivas de “descenso sostenido” de los contagios.

Explicó que el punto de máxima expansión de la enfermedad se alcanzó durante la última semana de julio y que desde entonces ha ido a la baja, de manera que 27 de los 32 estados acumulan una “reducción semanal en el número de casos”.

De todas formas, hizo un llamado a mantener las medidas de distanciamiento social durante la lenta reapertura económica iniciada en junio a fin de “evitar el fenómeno de rebote” que, dijo, están viviendo “la mayoría de países europeos occidentales”.

–Información en desarrollo. 

 

Comentarios