ONU premia a la secretaría de salud por etiquetado frontal en alimentos y bebidas

Fuente: Aristegui Noticias

El grupo interinstitucional de las Naciones Unidas otorgó un reconocimiento a la Secretaría de Salud sobre la prevención y el control de las enfermedades no-transmisibles, por su trabajo en avanzar hacia un etiquetado frontal en alimentos y bebidas.

De acuerdo con un comunicado de Alianza de Salud Alimentaria, el premio fue entregado este jueves por el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Durante el evento, se resaltó la urgencia para que las naciones incluyan acciones para prevenir las enfermedades no-transmisibles en sus planes nacionales para luchar en contra de la pandemia por Covid-19.

El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus declaró que la pandemia por el nuevo coronavirus no debe ser utilizado como una “excusa” de inacción frente las enfermedades no-transmisibles, sino debe servir como una motivación e impulso adicional para escalar acciones para la prevención y el control de estas enfermedades.

Comentarios