Postularán como Hijo Predilecto a Jorge Espinoza Arenas, en Tuxtepec

  • Por solicitud de la organización Tuxtepec Unido

El presidente de la asociación civil Tuxtepec Unido (TU), Héctor Flores Ramos, el “Pollo Flores”, dio a conocer que solicitarán al Cabildo, luego de acordarlo en una asamblea, que sea nombrado como Hijo Predilecto, el doctor Jorge Espinoza Arenas.

Detalló que desde mediados de los años sesenta, este doctor se dedicó a apoyar como médico cirujano y además como promotor de la familia, del deporte y de las artes, porque también se ha dedicado a la pintura.

Señaló que la propuesta será dada a conocer mediante un oficio que presentarán a Secretaría Municipal y a Presidencia con copia para todos los integrantes del Cabildo, y esperan que las acciones humanitarias del doctor sean valoradas como un fiel amigo de Tuxtepec.

Esta organización ha presentado antes propuestas que han fructificado, como la postulación y finalmente nombramiento de la creadora del baile Flor de Piña, Paulina Solís Ocampo.

También promovieron el nombramiento que finalmente se le dio al benefactor de Tuxtepec, Alfredo Trejo y al artista costumbrista e ícono de Tuxtepec, Felipe Matías.

Esperan llevar todos los argumentos y parte de la trayectoria del doctor quien siempre ha apoyado de manera altruista sin una postura o ideología política y que la caridad y bondad han sido sus características principales.

A más tardar la próxima semana estarán llevando los escritos y planteando mediante audiencia esta postulación directamente con el presidente municipal, Noé Ramírez Chávez.

Comentarios