Surten canasta básica, en tienda móvil de Diconsa-Liconsa en La Piragua

Pobladores de la colonia La Piragua, una de las más tradicionales del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, surtieron sus despensas, con productos de la canasta básica a muy bajos precios, que llevó la unidad móvil de Diconsa-Liconsa.

En punto de las cinco de la tarde, la tienda móvil llegó a las canchas de fútbol rápido, en la calle Reforma, cerca del puente que cruza el arroyo Moctezuma.

Con buenos precios, en arroz, harina, leche en polvo y leche líquida de sabores, aceite, sopa de pasta y azúcar, por mencionar algunos productos esenciales y algunos no esenciales a bajo costo como el papel de baño, fueron los más demandados.

Allí aclaró el coordinador regional de Diconsa, Francisco Niño Hernández, mejor conocido como “Paco Niño”, que no se solicita ninguna documentación y que no se requiere estar afiliado al padrón de Liconsa, para poderse surtir de la leche en polvo que es la subsidiada.

Precisamente, este camioncito de Seguridad Alimentaria de México (Segalmex), llega a donde no hay puntos de venta de Diconsa y Liconsa.

Recibió Paco Niño el agradecimiento del presidente del comité de vecinos, Víctor Manuel Hernández Prats, quien dijo que de esta manera se apoya directamente a la economía familiar, ya que, muchos de los habitantes de su colonia han padecido por la crisis económica, producto de la pandemia del Covid19.

Se abastecieron productos de primera necesidad bajo esta modalidad respetando, en todo momento, las medidas de sanidad recomendadas por el gobierno federal. Entre los productos de mayor demanda destacan: arroz, aceite y leche, principalmente.

Comentarios