La profesora, ahora sentenciada, comenzó con las agresiones a la menor desde el primer día de clases. | Foto: Imagen de referencia / Omar Martínez / Cuartoscuro

La profesora, ahora sentenciada, comenzó con las agresiones a la menor desde el primer día de clases. | Foto: Imagen de referencia / Omar Martínez / Cuartoscuro

  • Una maestra de una escuela secundaria en Cuautla, Morelos, fue sentenciada a 3 años en prisión y más de 60 mil pesos en reparación de daños, por el delito de discriminación contra una de sus alumnas; la víctima sufrió una parálisis facial debido a las agresiones.
Fuente: Sin Embargo

Ciudad de México, 23 de septiembre. – Un tribunal de enjuiciamiento condenó a tres años de prisión a una maestra de secundaria por el delito de discriminación.

Por medio de un comunicado, las autoridades de seguridad de Morelos informaron que además de la condena en prisión, la docente deberá pagar una reparación de daño moral y psicológico a la víctima por 60 mil pesos.

La maestra de secundaria, identificada como Harlem “N”, fue encontrada culpable de haber discriminado a una alumna en una secundaria del municipio de Cuautla.

Las acciones comenzaron en agosto de 2017, cuando la víctima inició sus estudios de nivel secundaria en una escuela ubicada en la colonia Otilio Montaño, del municipio morelense.

La menor señaló que la profesora comenzó a agredirla desde el primer día de clases.

Derivado de las agresiones, la alumna sufrió de una parálisis facial ante la presión que tenía por parte de la docente y de los compañeros, por lo que tuvo que recibir terapias físicas.

Las autoridades demostraron que Harlem “N” le gritaba y humillaba a la chica frente sus demás compañeros, repitiendo estas acciones a lo largo del ciclo escolar.

También realizaba actos discriminatorios, lo que provocó que sus compañeros la rechazaran.

Debido a las afectaciones de la menor, la familia tuvo un detrimento patrimonial de más de 30 mil pesos en tratamientos y atenciones médicas, por lo que tiempo después los padres de la víctima presentaron una denuncia ante un Agente de la policía de investigación criminal adjunta a la Fiscalía Regional Oriente.

Luego de comenzar la carpeta de investigación y realizar el proceso judicial, la profesora fue encontrada culpable por la comisión del delito de discriminación.

Por ello, el pasado lunes se emitió una sentencia condenatoria por el delito antes mencionado en agravio de una menor edad de tres años de prisión, además del pago de más de 30 mil pesos como reparación del daño psicológico y 30 mil pesos como reparación del daño moral causado a la adolescente.

Comentarios