En redes sociales y grupos de WhatsApp se dio a conocer el probable brote de Covid-19, entre el personal de Servicios Periciales de la Vicefiscalía de la Cuenca del Papaloapan.

Uno de los mencionados, el doctor Héctor Rabanales desmintió su inclusión en la lista de infectados y mediante fotos y audios, así como una entrevista vía telefónica, mostró estar anímica y físicamente en buenas condiciones.

Manifestó que han atendido a muchas personas, así como las necropsias y peritajes, por lo que se encuentran en gran riesgo, al igual en su desempeño particular atiende a personas con síntomas de Covid19, pero es su vocación y hasta el momento no ha resultado con síntomas ni positivo en ningún tipo de examen.

Indicó que, si ha escuchado de personas con Covid-19 entre el personal de la fiscalía, pero es un tema que no le corresponde abordar a él.

Pero en la publicación se le menciona como uno de los miembros del personal por entrar a cuarentena.

La publicación es muy vaga en datos y asegura que una criminóloga, un doctor de apellido Pacheco y un servidor de nombre Fausto de la oficina de Alto Impacto estarían infectados.

El trasfondo de la publicación es una supuesta exigencia de insumos de los cuales no han sido dotados, para el desempeño de su trabajo. Al menos en el caso del doctor Rabanales queda desmentido el trascendido.

Comentarios