Foto: C4 Noticias

Foto: C4 Noticias

Por: Julio Astillero | Carlos Jiménez / C4 Noticias

La falta de resultados provocó que esta semana la dependencia que encabeza Ernestina Godoy, separara de sus cargos a dos de sus Fiscales Territoriales. El primero en irse fue el de Álvaro Obregón, Isaac Daniel Arellanos. Liberar a un feminicida, a un ladrón ligado a 50 casos, a unos defraudadores, es parte de la lista de pifias que cometió.

 Pero su cambio no fue lo que esperaba la Coordinadora General de Investigaciones Territoriales, Maribel Bojorges Beltrán. Resulta que ella tenía ya destinado ese lugar para América Alejandra Nava Trujillo, extitular del Órgano Interno de Control de SEDESOL cuando Rosario Robles era titular de esa dependencia.

 Pero “alguien” le dio otra orden y le impuso a Alfredo Palomino Ávila, exfiscal de Benito Juárez en la pasada administración. La molestia de Maribel Bojorges fue tal, que el día que Palomino fue a presentarse con ella, lo dejó esperando. No quiso ni recibirlo en su oficina. Otra que ya se fue, es la Fiscal de Iztapalapa, Eunice Beatriz Castañeda Ávila. En su lugar llegó Francisco Javier Gallegos García, quien ya tuvo a su cargo la Fiscalía en Azcapotzalco, en el sexenio anterior.

 

La mano del exprocurador destituido por el News Divine

Quien poco a poco acomoda sus piezas dentro de la Fiscalía de Ernestina Godoy, es el exprocurador de Justicia, Rodolfo Félix Cárdenas. El abogado, fue destituido del cargo en el 2008 por el entonces jefe de Gobierno y ahora Canciller, Marcelo Ebrard, por sus fallas durante el caso de la discoteca News Divine donde murieron 12 personas. Justo 12 años después, está enviando a su gente a sus exoficinas.

 El nuevo fiscal de homicidios, Ernesto López Saure, el que no baja de corruptos y mediocres a los funcionarios de la Fiscalía, es parte de su equipo. Lo mismo sucede con la Fiscal de Trata de Personas, Lidia Araceli Gómez Santillán. ¿Será que Ernestina Godoy no ve el conflicto de interés que provoca que el despacho de abogados de Félix Cárdenas tenga a sus amigos como Fiscales en la Ciudad de México?

 

La escuela de Omar García Harfuch

Cinco días han pasado desde el atentado que sufrió el jefe de la Policía de la Ciudad, Omar García Harfuch y su equipo de inteligencia tiene grandes avances en la investigación. Los elementos que él mismo dirige, poco a poco han ido armando el rompecabezas de lo que sucedió y, además, ubicando hacia dónde huyeron los agresores y organizadores del ataque. Gracias a sus agentes, hay 19 personas detenidas. Es por eso que diariamente su equipo le reporta hasta el hospital todos los movimientos y avances. Y desde ahí, él continúa operando. El Trabajo de Inteligencia es lo primordial y lo que en los próximos días dará más resultados.

Comentarios