El Presidente Andrés Manuel López Obrador, que se ha negado a utilizar el avión presidencial y prefiere los viajes por carretera en el país, dijo que si fuera necesario, por alguna emergencia, usaría helicópteros y aviones de las Fuerzas Armadas. / Foto: Graciela López, Cuartoscuro

 Foto: Graciela López, Cuartoscuro

Fuente: Sin Embargo

  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador, que se ha negado a utilizar el avión presidencial y prefiere los viajes por carretera en el país, dijo que si fuera necesario, por alguna emergencia, usaría helicópteros y aviones de las Fuerzas Armadas.

Ciudad de México, 29 de junio.– El Presidente Andrés Manuel López Obrador, que se ha negado a utilizar el avión presidencial y prefiere los viajes por carretera en el país, dijo esta mañana que si fuera necesario, por alguna emergencia, usaría helicópteros y aviones de las Fuerzas Armadas.

Este es un cambio sensible de López Obrador, un político al que le gusta ejemplificar en él mismo la idea de un Gobierno austero. Apenas llegó a la Presidencia envió a extranjero la aeronave oficial comprada por Felipe Calderón Hinojosa, para su venta. Pero no ha logrado venderlo aún, porque se trata de un aparato de lujo que ni siquiera gobiernos quisieran.

“No descarto la utilización de aviones de la Fuerza Aérea, de la Secretaría de Marina, aviones y helicópteros, pero sólo en caso de urgencia, de necesidad de atender a la población, casos por tragedias. No deseo, pero si tengo necesidad de moverme pronto, utilizaría yo aviones y helicópteros de la Fuerza Armadas“, aseguró.

Comentarios