Tuxtepec, Oaxaca.-El presidente municipal, Fernando Bautista Dávila señaló que entre las actividades que el gobierno estatal permitirá que se vuelvan a reactivar, para levantar la economía de manera responsable, se encuentran las de construcción, por lo cual podrán continuar con la obra pública, pero antes deberán capacitar a las empresas constructoras.

“Este giro lo vamos a reactivar en Tuxtepec, pero capacitaremos a las empresas en las medidas de prevención por el Covid19, para evitar riesgos a la plantilla de trabajadores y a la ciudadanía en general”, indicó el edil.

Mencionó que la reactivación económica se tiene que hacer de manera responsable y aun que se pretendía que desde hoy 1 de junio comenzara, la realidad es que, tras la capacitación, se retomarán las acciones desde el día diez en adelante.

Mientras tanto seguirán en la segunda fase de la entrega de las 48 mil despensas, parte del programa de apoyo alimentario, para las comunidades y colonias de Tuxtepec, ya se entregaron las primeras dieciséis mil y están en el segundo paquete de un número similar con un avance de diez mil hasta el momento.

Invitó a la ciudadanía a apegarse a las recomendaciones de las autoridades federales, estatales y municipales, para bajar esas cifras que han llevado a Oaxaca a estar en números alerta de contagio.a

Comentarios