• Por el número de contagios ya rebasó el semáforo rojo

Tuxtepec, Oaxaca.-El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número tres, Moisés Montalvo Asprón dio a conocer que por las altas cifras que ha presentado el estado de Oaxaca, ya se rebasó el semáforo rojo y actualmente estamos en semáforo guinda.

Indicó que se registran mil 416 casos positivos de Covid19, con 154 defunciones en el estado, que representa una tasa de mortalidad del 10.8 por ciento.

De acuerdo con las autoridades de salud, señaló que de 51 a cien contagios se emite el semáforo verde, de 101 a 250 el semáforo amarillo, de 251 a 500 el semáforo naranja y de 501 a mil casos el semáforo rojo.

En el estado con mil 416 contagios, Oaxaca queda en el rango de mil y un casos, a tres mil que es el semáforo guinda y en caso de contar con más de tres mil casos se activa el semáforo guinda intenso.

Indicó que por esta situación, es importante que continúe el distanciamiento social y que no regresen a la nueva normalidad los comercios y/o actividades no esenciales, porque es necesario que disminuyan los casos, para poder reactivar la economía y las actividades colectivas.

Comentarios