11 pacientes graves por Covid-19 en Tuxtepec; uno intubado

  • Tuxtepec con el mayor número de casos hospitalizados con Covid-19 desde que empezó la pandemia

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número tres, Moisés Montalvo Asprón dio a conocer que la Cuenca del Papaloapan, atraviesa por una curva de ascenso rápido del número de contagios, con 14 pacientes hospitalizados por Covid-19, once de los cuales se reportan graves con pronóstico reservado y uno entubado (con soporte ventilatorio).

Indicó que la última semana del mes de mayo y la primera del mes de junio, serán decisivas, ya que podría haber un repunte importante de no acatarse las medidas que el Sector Salud y los Servicios de Salud de Oaxaca han implementado.

Subrayó que Tuxtepec hoy registró el mayor número de casos de pacientes hospitalizados desde que comenzó la pandemia y de seguir esta tendencia podría reflejarse en el colapso del sistema de salud cuenqueño.

Por esta razón, se extremarán las precauciones en el manejo de la bioseguridad de los casos sospechosos, de las defunciones sospechosas y el manejo de los cadáveres, para evitar que se siga propagando el virus. “Se trata de protocolos para evitar riesgos, aunque a alguna parte de la población no le agrade”, dijo.

Montalvo Asprón informó que ayer en el país hubo 2 mil 248 nuevos casos y 424 defunciones y en el estado 51 casos nuevos con seis defunciones.

Actualmente hay 200 casos notificados en el estado, de los cuales 82 son negativos, 79 positivos, 28 recuperados y 39 bajo estudios.

De los 79 positivos, 37 actualmente se encuentran hospitalizados y 42 ambulatorios, de esos hay 5 positivos hospitalizados tres graves y dos delicados.

En la Cuenca del Papaloapan dijo que se dieron a conocer seis casos más que dan en total 79 casos, particularmente en Tuxtepec, con 17 defunciones regionales.

Se registran 8 pacientes con estatus de sospechosos en la región, 8 graves, con estado de salud reservado.

Por municipios el primer lugar lo ocupa Tuxtepec con 79 casos confirmados, seguido de San Lucas Ojitlán que registró su primera defunción, Loma Bonita en tercer lugar, seguido de San Miguel Soyaltepec y en último lugar Santa María Jacatepec.

Comentarios