Operativos serán permanentes en Tuxtepec por el Coronavirus

El presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila señaló que los operativos conjuntos con la Guardia Nacional, Policía Preventiva Municipal y Policía Estatal Preventiva, así como departamentos municipales de Salud, Comercio y Protección Civil serán permanentes en las zonas céntricas y seguirán cerrando cortinas de negocios no esenciales.

Destacó que entre menos comercio haya abierto menor será la afluencia de la población de las comunidades y colonias en el primer cuadro de la ciudad, por lo cual disminuirá la movilidad social y con ello, los contagios que están llevando a Tuxtepec a convertirse en un foco rojo.

Pidió comprensión a los empresarios y a los comerciantes de los negocios informales y que se solidaricen con la ciudadanía, en temas de salud, más allá de intereses menores, porque a final de cuenta entre menos contagios haya, volveremos más pronto a la nueva normalidad que estableció el gobierno federal.

Pidió a la ciudadanía a no dudar de las autoridades, ya que existen personas que están mandando mensajes a través de las redes sociales, especificando que es mentira la existencia del Covid-19, pero solamente ponen en riesgo la vida de los demás.

Comentarios