Exhorta Gobierno de Tuxtepec a comerciantes a acatar medidas preventivas ante contingencia sanitaria (8)

  • Ayuntamiento busca que el sector comercial se afecte lo menos posible por acciones para evitar propagación del Coronavirus

Tuxtepec, Oax. – Por instrucciones del presidente Fernando Bautista Dávila, a través del área de Desarrollo Económico junto con la Cámara Nacional de Comercio Delegación Tuxtepec, representada por su dirigente Jorge Osorio Velásquez, el Gobierno de Municipal hizo un llamado al sector comercial de Tuxtepec para que acate las medidas sanitarias que decretó el Gobierno del Estado ante la contingencia del coronavirus.

De acuerdo al decreto dado a conocer el pasado martes por el Gobernador Alejandro Murat, entre las medidas que se reforzarán se encuentran el cierre de espacios públicos como bares, centros nocturnos, discotecas, museos, gimnasios, cines, teatros, deportivos y centros recreativos.

Ante el endurecimiento de las medidas preventivas para evitar el contagio del Covid-19 y dado que el sector comercial es uno de los de mayor importancia para este municipio de Tuxtepec, el área de comercio del Ayuntamiento representado por el Director de Comercio Jimmy Santos, el Jefe de Turismo José Roberto Villamil, así como de Mercados Daniel Santinelli, y el dirigente de la Canaco Tuxtepec, Jorge Osorio, acordaron diseñar un plan de prevención y juntos buscar que las afectaciones que sufran por esta contingencia no sean graves y para que una vez pasada la eventualidad poner en práctica acciones para reactivar el comercio formal.

El Director de Comercio Jimmy Santos dijo que la Administración Municipal hace un exhorto a todos los comerciantes a tomar todas las medidas pertinentes para evitar el contagio del Coronavirus, pues la intención es continuar sin reporte de algún caso en Tuxtepec, pero dijo que para lograrlo es necesaria la participación de todos los sectores incluido el comercial y principalmente de la población en general.

Por su parte el Jefe de Turismo y Emprendedores, José Roberto Villamil, afirmó que pasada la contingencia se presentarán un plan de trabajo para reactivar la economía en el comercio formal como son la gestión de apoyos por parte de los gobiernos estatal y federal.

Durante el día, el área de Desarrollo Económico recorrió la ciudad llevando mensajes a los comerciantes para que acaten la disposición oficial, con medidas de prevención ante la contingencia sanitaria por el bien de todos.

Comentarios