Recomiendan poda de árboles para evitar incendios (2)

Carlos Valis / Revista Radar

Tuxtepec, Oaxaca. – El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, José Villalobos Conti llampo a la ciudadanía a mantener podados los árboles frontales de sus casas o comunicarse con esta área municipal, para evitar el crecimiento de las ramas que choquen con los cables eléctricos, ya que, con el calor y las ramas secas, incrementa el peligro de incendio.

Manifestó que, durante la madrugada de este viernes 20 de marzo, recibieron un llamado de emergencia, ya que un árbol, con las características antes mencionadas, se estaba incendiando en el muro bulevar “Francisco Fernández Arteaga”, provocado por un corto circuito de unos cables de alta tensión.

Ante estos hechos, Villalobos Conti destacó que se debe evitar el crecimiento excesivo de los árboles en su mayoría ficus, y que con gusto atienden las peticiones ciudadanas que se van respondiendo de acuerdo a la capacidad del personal disponible.

El incendio, fue extinguido por elementos del Cuerpo de Bomberos de Tuxtepec y el apoyo de personal y voluntariado de Protección Civil municipal.

Esperan poder atender las solicitudes a tiempo, ya que las altas temperaturas, son un factor más de riesgo, para los incendios, sobre todo por la resequedad de estos árboles que se prenden en llamas inmediatamente.

Recomiendan poda de árboles para evitar incendios (1)

Comentarios