Ondas Políticas - versión escogida

*Sufragio efectivo, si a la reelección, donde está la moral Morenista

*Las iglesias no se dejan en tiempo de Covid-19, la tecnología las salvara, ¡Cuál fe!

*AMLO el maestro de las “Cortinas de humo”, para apaciguar a los mexicanos

***

Ondas políticas - Sufragio efectivo, si a la reelección, donde está la moral Morenista

Unos a la pena y otros a la pepena. Se cumple el popular refrán mexicano, en el sentido de que mientras el pueblo vive horrorizado por el Coronavirus, los diputados de la Cuarta Transformación aprovecharon la ausencia de diputados del PAN, PRD y PRI y votaron por varias iniciativas, pero la más polémica es para que los legisladores se puedan reelegir y permanecer en el cargo hasta 2030.

Felices de su hazaña, hay quienes celebran supuestamente la votación mayoritaria, pero no presumen este logro, sino otras iniciativas, a manera de sarcasmo, como el diputado federal oaxaqueño, Irán Santiago Manuel, que en sus redes se enaltece que, con 270 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, se aprobó la Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo, que garantiza el derecho humano a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, protegiendo los granos originarios.

Pero tras la ventana se esconde el aval de nuevas reglas para reelección de legisladores. Cada quién lleva agua a su molino y el Coronavirus, fue el pretexto perfecto.

***

Ondas políticas - Las iglesias no se dejan en tiempo de Covid-19, la tecnología las salvara, Cuál feEl Coronavirus, afectó ya también los caudalosos ingresos tanto de la iglesia católica, como de la iglesia protestante, ya que tampoco se permitirán las misas, funerales, XV Años, en fin, tumultos por fe. Esto se pensó en un momento que afectará económicamente a las iglesias.

¡Pero no!, porque ya la iglesia católica ha abierto cuentas para transferir el dinero de las limosnas y de las aportaciones, también las evangélicas ya están ofreciendo hasta gel antibacterial ungido con oraciones de los hermanos de la iglesia.

Pero también engrandecerá la fe, porque ahora sí, la gente se está encomendando a Dios para no enfermarse.

Lo cierto es que se le está cebando el negocio a mucha gente, porque no podrán hacer sus actividades diariamente, con esta contingencia sanitaria.

***

Ondas políticas - AMLO el maestro de las Cortinas de humo, para apaciguar a los mexicanosMe protejo, me protejo. El Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, ha sido fuertemente criticado por la forma en cómo ha abordado el tema del Coronavirus, con mucha ligereza. Incluso en la mañanera, presentó sus escudos contra sus enemigos y las epidemias. Dos estampitas del Sagrado Corazón de Jesús.

También dijo guardar un dólar, que le regaló un migrante y un trébol de cuatro hojas, que carga en su billetera, pero al momento no encontró.

No sabemos si ya perdió el rumbo el Presidente de la República, o realmente es parte de una estrategia para minimizar la pandemia, porque aceptar que el Estado Mexicano está rebasado sería un llamado a las protestas, al descontrol, al vandalismo, al saqueo de tiendas comerciales, en general a las actitudes que en situaciones menos complicadas ya han demostrado algunos sectores del pueblo mexicano.

Por ahora, su frase “Detente enemigo, que el corazón de Jesús, está conmigo”, ha generado todo tipo de críticas y especulaciones.

Comentarios