Ondas Políticas - versión escogida

La cara de Murat, manchada por la ineficiencia de sus comunicadores

Toño Amaro, a poner sus barbas a remojar

¡Auxilio! Llegó “El Gato y su pandilla”

Urge cambio de timón en la sociedad

***

Murat hundido. La imagen del gobernador de Oaxaca se encuentra por los suelos, gracias a una pésima estrategia de comunicación social, que ubica en el ranking nacional al junior, quien pretende algún día la candidatura a la Presidencia de la República, en el sótano de las preferencias populares.

Oaxaca Portal Político publicó que Murat reprobó al aparecer en el ranking de comunicación social de los estados de la República Mexicana, de una calificación de cien, con un pésimo tres.

Pero nada es culpa del azar, ya que el director de comunicación, Alfonso Martínez, está allí porque es amigo de Alejandro y lamentablemente la percepción ciudadana está harta de la ineficiencia de ésta y otras áreas en las cuales ha repartido a toda su camarilla de juniors.

El efecto Yuppie se vive más que nunca en el gobierno de Oaxaca, con todo el gabinete de Alejandro, lleno de jóvenes más preocupados en vestir bien, viajar y estar a la moda en tecnología, que en ocuparse de un estado lleno de carencias como es Oaxaca.

Creen en el totalitarismo de la imagen gubernamental, por eso no les importa generar una imagen más cercana a la gente. Ni subirse al metro con su esposa Ivette Morán le sirvió para darse baños de pueblo, porque fue totalmente reprobada esa acción y sus intenciones fueron advertidas hasta por el más desconocedor de imagen pública.

Con esa jefatura de comunicación social, Alejandro Murat está cavando su propia tumba política, pero no quiere remover a su incondicional, a pesar de que el tema de la inseguridad le está reventando en todas las regiones del estado.

 ***

Ondas políticas - Toño Amaro, a poner sus barbas a remojarAmaro Investigado. La revista digital Controversia, revela datos preocupantes, para Antonio Amaro Cancino, ya que, tras la caída de Rosario Robles, investigada por corrupción, se iniciaron carpetas de investigación en contra de otros funcionarios y no podía faltar en esa lista, al ex diputado, Antonio Amaro Cancino, quien fungió como subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Las investigaciones corren por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, por la entrega de recursos a empresas “fantasmas”, durante su paso por Sedesol. Nuevamente, un político aprovechándose del rezago social y el hambre del pueblo.

Amaro ha sostenido escándalos por irregularidades en su título y cédula profesional como licenciado en Derecho egresado de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), de las que se llegó a publicar que eran apócrifos y que no aparece en la Dirección de Profesiones.

Amaro, ex presidente en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa no es precisamente moneda de oro en la Cuenca del Papaloapan y es bien sabido por todos que su paso por la función pública lo ha hecho uno de los políticos más adinerados de la Cuenca, aunque haya pasado por encima de los más pobres.

 

 ***

 

Ondas políticas - ¡Auxilio! Llegó El Gato y su pandillaGato invasor. Resulta que el diputado local, Gustavo Díaz Sánchez, famoso por sus recientes escándalos y acusaciones contra el presidente municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, al parecer quiere abrirse paso en toda la Cuenca, por lo cual ya junto a varios famosos ex políticos con imagen arruinada y los reclutó, para operar en Tuxtepec.

Recordemos a Vicente Cruz Morales, alias “El Chilolo” y a Alberto Alvear, alias “El Rambo”; ambos ahora son conocidos junto con su líder como “Don Gato y su Pandilla”.

Acudieron a dar apoyos a la estación de Bomberos de Tuxtepec, desde botas de hule, impermeables, despensas e insumos, en apoyo a Esperanza García Kuri presidenta del patronato por Cuerpo de Bomberos.

Esta estrategia es para hacer presencia ya que se sabe bien que su hijo Gustavo Díaz Rosas alias “El Pino”, es coordinador distrital del movimiento Redes Sociales Progresistas.

Ahora parece que el Gato quiere dejar de ser gato silvestre de cañal y quiere ser gato de barda de ciudad.

 

 ***

Ondas políticas - Urge cambio de timón en la sociedad

La sociedad mexicana necesita un cambio de timón total, la violencia nace en los hogares y los padres permiten todo, esta es una herencia maldita de los gobiernos corruptos del pasado que privilegiaron el mal sobre el bienestar de la gente.

Es imperdonable que organizaciones como Save the Children, tengan datos como más de 30 mil menores secuestrados y obligados a trabajar para el crimen organizado, lo que conlleva a que presencien ejecuciones y otros actos delictivos marcados por la sangre, la violencia y la muerte.

Es momento de torcer la palanca y cambiar de dirección, estamos heredando a las nuevas generaciones un mundo lleno de odio, de falta de respeto por los menores de edad y por los adultos, sin valores, sin reglas, sin respeto. Urge una revolución de conciencia, de arte, de cultura, de educación y de prevención del delito.

Comentarios