WhatsApp Image 2019-11-27 at 8.35.24 PM(2)

  • El mundo y Tuxtepec sería un lugar mejor con más personas como Don Eddie: Dávila
  • Honorable tuxtepecano que puso su vida al servicio del pueblo al crear y comandar el Cuerpo de Bomberos

Tuxtepec, Oax.- En Sesión Solemne realizada este día, el Cabildo otorgó el nombramiento de Hijo Predilecto de Tuxtepec a Eddie Van Vollenhoven Parra, quien fuera creador y comandante en jefe del Honorable Cuerpo de Bomberos de Tuxtepec, desde 1980 hasta 1998.

A petición de la Asociación Civil Tuxtepec Unido y del Club Rotario Tuxtepec, el Cabildo presidido por el contador Fernando Bautista Dávila tomó la decisión de otorgar tal distinción a un hombre tuxtepecano, quien a lo largo de su vida se dedicó a servir a su pueblo de manera altruista. Falleció el 21 de junio de 1998.

Tuxtepec ha tenido personajes muy importantes a través del tiempo, sin duda alguna Eddie Van Vollenhoven Parra es un ejemplo que los representa en toda su extensión, porque reúne las características para merecer con toda justicia el nombramiento de Hijo Predilecto de Tuxtepec, destacó el Presidente Municipal.

El alcalde subrayó que Don Eddie Van Vollenhoven fue un honorable tuxtepecano mostró siempre preocupación por el bienestar de su pueblo y con el afán inquebrantable de brindar el apoyo necesario en casos de desastres, tuvo la iniciativa de formar con otras personas el primer Cuerpo de Bomberos, fueron años de lucha para darle forma al proyecto que tenía muy claro y que debía concretar.

De este modo, en compañía de concejales, funcionarios municipales y familiares de Don Eddie Van Vollenhoven, incluida su compañera de vida, señora Juana María Tenorio Pestaña, y sus hijos, el Presidente Dávila colocó la fotografía del recién nombrado Hijo Predilecto de Tuxtepec en la Sala de Expresidentes del palacio municipal de Tuxtepec.

Comentarios