Los gobernantes estamos obligados a trabajar para acabar con la desigualdad social (7)

  • Miles de alumnos participaron en el desfile conmemorativo por el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana

Tuxtepec, Oax.- En el marco de la conmemoración del 109 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, alrededor de 3 mil alumnos de 14 escuelas, más deportistas e instituciones humanitarias, participaron este día en el desfile cívico-deportivo, encabezado por el Presidente Fernando Bautista Dávila, concejales y funcionarios municipales, que recorrió el centro de la ciudad.

Previamente en el acto cívico realizado en el parque Benito Juárez, el alcalde reconoció: “Quienes en este momento ocupamos un cargo público, estamos obligados a trabajar para acabar con la desigualdad social que aún prevalece; es nuestra obligación hacer lo que sea necesario para mejorar las condiciones de vida de nuestros semejantes”.

Ahí ante alumnos, padres de familia, autoridades educativas y militares, Dávila subrayó que es necesario y justo dar a los ciudadanos las herramientas para salir adelante, brindar mejores condiciones de vida y gobernar siempre del lado de la gente.

“Hoy 20 de noviembre, nuestra conmemoración refleja la voluntad pacifista y conciliadora de nuestro pueblo, pero también es un llamado para los tres órdenes de gobierno a la suma de esfuerzos, a gobernar con transparencia, responsabilidad y tolerancia para no cometer los errores del pasado”, dijo.

Y continuó: “Es un llamado al trabajo y la productividad que requiere el México moderno, sin dejar de lado la justicia social y el respeto, tanto al obrero como al empresario, porque es justo y legítimo que todos aspiremos a ser más, pero también que todos nos hagamos valer por nuestro esfuerzo y nuestros hechos”.

Fernando Bautista Dávila agradeció a las escuelas participantes, siendo estas: Instituto Tecnológico de Tuxtepec, Instituto Tecnológico de la Cuenca del Papaloapan, COBAO, CBTA, CBTF, CBTis 107, Secundaria Técnica 97, Secundaria Técnica 2, Secundaria Federal José Vasconcelos, Secundaria Federal Octavio Paz, Colegio Tuxtepec, Centro de Atención Múltiple 03 de Educación Especial; las primarias Luis Lavalle y Ramón López Velarde. Así como la Fundación Dow, Compartiendo Vida, deportistas, entre otros.

Comentarios