•  Que el presupuesto se vea en acciones, enfatizó el poner en marcha la construcción de 5 obras en las que se invertirán 5 millones 178 mil 515 pesos con 93 centavos.

Tuxtepec, Oaxaca.- “Como Gobierno Municipal estamos cumpliendo compromisos, atendiendo las peticiones de la gente para mejorar la urbanización de las comunidades y colonias, a fin de que cuenten con mejor infraestructura básica y urbana y tengan una mejor calidad de vida”, dijo el Presidente Fernando Bautista Dávila al dar los banderazos de inicio de obras en las comunidades de Mazín Chico, La Esmalta, San Bartolo y San Juan Bautista de Matamoros, así como en la colonia El Diamante y que en suma hacen una inversión de 5 millones 178 mil 515 pesos con 93 centavos.

Por la mañana, Fernando Bautista Dávila llegó a Macín Chico en donde puso en marcha la rehabilitación de las calles de esta comunidad, una de las demandas más añoradas por los habitantes de esta población. “Queremos que el presupuesto se vea en la calle, no en papel; el dinero se tiene que ver en obras, en alumbrado, en servicios”, expresó el alcalde tuxtepecano.

A los habitantes de esta localidad, el Presidente Dávila les informó que en los trabajos que se realizarán para mejorar la vialidad de sus calles se hará una inversión de 850 mil 832 pesos con 45 centavos, en el revestimiento de 7 mil 740.40 metros cuadrados. Cabe señalar que aquí también hizo la entrega de un apoyo económico a la iglesia católica de este lugar.

En La Esmalta, el Presidente Municipal y ediles que lo acompañaron en esta gira dio el banderazo para el arranque de la construcción de un techado en el área de impartición de la clase de educación física de la escuela primaria rural federal “Miguel Hidalgo”, obra que tendrá un costo de 1 millón 185 mil 480 pesos con 72 centavos.

También hizo entrega a la Agencia de Policía de material deportivo, 3 mil pesos para material eléctrico y 3 cubetas de pintura para mejorar la imagen del parque; 3 mil pesos para la iglesia evangélica Bethel para sanitarios, además de anunciar que en breve rehabilitarán el acceso a esta comunidad.

Al continuar su gira de trabajo, Fernando Bautista Dávila arribó a la colonia El Diamante en donde encabezó el arranque de la construcción de 407.52 metros lineales de guarniciones y 427.90 metros cuadrados de banqueta, con inversión de 411 mil 975 pesos con 29 centavos, además de hacer entrega de 4 mil 500 pesos para la construcción de juegos infantiles.

Al filo del mediodía, el munícipe tuxtepecano estuvo en la comunidad de San Bartolo para encabezar el comienzo de la obra de mejoramiento de electrificación, en la que se erogarán 1 millón 625 mil 703 pesos con 33 centavos, con una meta a cumplir que es la colocación de 23 postes de concreto, herrajes, aislamiento y la colocación de un transformador, así como del equipo de protección además, entregó un apoyo de 10 mil pesos para la compra de láminas para el comedor de la escuela primaria “Victoriano González”.

En este lugar, Fernando Bautista Dávila dijo que esta acción garantizará el desarrollo urbano de esta comunidad, ayudando a que más familias cuenten con energía eléctrica, un servicio que es básico y fundamental en la vida de los ciudadanos.

Ya por la tarde, el primer edil de Tuxtepec hizo acto de presencia en San Juan Bautista de Matamoros, en donde arrancó la construcción de un techado en la escuela primaria rural federal “Emiliano Zapata”, obra que tendrá un costo de 1 millón 104 mil 524 pesos con 14 centavos.

Además de hacer entrega de 2 toneladas de cemento y armex para la escuela telesecundaria; 3 rollos de mala, 10 bultos de cemento y 10 armex para la Casa de Salud; 15 sillas de plástico para el jardín de niños “Gabriela Mistral” así como un apoyo económico para la compra de una bandera a la escuela primaria de esta localidad.

Con este que fue el quinto arranque de obras en este día, el Presidente Municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila concluyó esta gira con la que la Administración Municipal contribuye al desarrollo y bienestar de los tuxtepecanos.

Comentarios