hom tol

Claudia Regalado / Radar Noticias

Tuxtepec, Oaxaca.- El próximo lunes 14 de octubre se cumplen 40 días del fallecimiento del maestro Francisco Toledo, quien fuera importante artista plástico, promotor y difusor cultural, por mencionar algunas de las acciones que llevaba a cabo, por lo que el promotor cultural Tuxtepecano Eder Andrade Chicuellar participará en una exposición artística en honor al fallecido oaxaqueño.

En dicha exposición participaran 30 artistas, entre ellos fotógrafos, pintores, escultores entre otros, mismos que se encargarán de crear arte como lo hacia el maestro Toledo, así lo indicó el promotor cultural Eder Andrade.

En ella, también participarán artistas extranjeros como de Estados Unidos, Alemania y de Austria.

La participación del tuxtepecano se debe a su promoción cultural en la Cuenca del Papaloapan como en el extranjero, por la motivo el director de la Galería Gubidxha, Víctor Fuentes Martínez decidió invitarlo para formar parte de este homenaje en honor al maestro Toledo.

Eder Andrade Chicuellar presentará en esta exposición la técnica de circlismo digital,técnica que se refiere al diseño gráfico, la cual dio a conocer en el Istmo de Tehuantepec, y con la cual rendirá homenaje con el rostro del maestro Toledo.

Lo que resta del mes del octubre y todo el mes de noviembre estará abierta la exposición de manera gratuita en la galería Gubidxha en Unión Hidalgo, muy cerca de Juchitán de Zaragoza.

“Es un honor representar a la Cuenca del Papaloapan en una exposición tan importante”, finalizó el promotor cultural.

Comentarios