-Invita a la población en general para que asista a admirar los autos clásicos que recorrerán los bulevares centrales  el próximo 11 de Octubre, al medio día.

-Se busca proyectar al municipio a nivel nacional e Internacional a través del turismo deportivo y a la vez que deje una derrama económica en la ciudad.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, afirmó que Tuxtepec se prepara para recibir la Carrera Panamericana 2019, la cual se celebrará del 10 al 17 de octubre y cuyo paso por esta ciudad será el próximo viernes 11 de octubre, destacando que el paso de esta carrera dará la oportunidad de proyectar a Tuxtepec a nivel nacional e Internacional a través del turismo deportivo y provocar una derrama económica en esta ciudad.

Mencionó que esta actividad deportiva que iniciará el 10 de octubre en la ciudad de Oaxaca contempla el paso de más de 100 autos clásicos, fabricados entre 1940 y 1972 en la que aficionados, pilotos y copilotos podrán descubrir a su paso la gran riqueza geográfica y cultural de nuestro país y lo que más nos interesa de Tuxtepec y de toda esta región de la zona norte de Oaxaca.

Comentó que esta es una oportunidad que se debe aprovechar para proyectar a Tuxtepec a nivel estatal y nacional, para promocionar las cosas buenas, que vean los atractivos que tiene la ciudad y sus alrededores, su belleza, su valor cultural y provocar una derrama económica en esta ciudad.

Fernando Bautista Dávila, dio a conocer que es el área de Desarrollo Económico y Turismo la que está coordinando esta actividad en la que por primera vez Tuxtepec será paso de la Carrera Panamericana, e invitó a empresarios gasolineros, refaccionarias, comerciantes y al público en general a que se unan a esta gran fiesta deportiva.

En Tuxtepec, esta carrera de autos ingresará aproximadamente a las 11 de la mañana por el bulevar “Antonino Fernández para incorporarse al bulevar “Benito Juárez”, recorriendo la glorieta “Flor de Piña” hasta llegar a la glorieta de “Las Mariposas” para entrar al bulevar “Bicentenario” y continuar su recorrido hacia Tlacotalpan, Veracruz.

Apuntó que para el paso de la Carrera Panamericana 2019, habrá una estrecha coordinación con Tránsito del Estado, debido a que se tendrán que cerrar algunos puntos de los mencionados bulevares de esta ciudad de Tuxtepec.

La Carrera Panamericana es el evento automovilístico de velocidad tipo rally en carretera más importante y de mayor recorrido en el mundo, esta es la edición número 32 de su nueva época y se llevará a cabo del 10 al 17 de octubre 2019.

Cabe mencionar que esta carrera inicia en la ciudad de Oaxaca y recorre los estados de Veracruz, Ciudad de México, Querétaro, Morelia, Guanajuato, Zacatecas y concluirá el 17 de octubre en El Espinazo del Diablo, en Durango.

Comentarios