n3 (2)

Claudia Regalado / Radar Noticias

Tuxtepec, Oaxaca.- El Coordinador Regional de la Unión General Obrera, Campaesina y Popular (UGOCP) en Tuxtepec Benjamín Tomás Miguel, informó que la reubicación de sus militantes continúa en pie y están en la mejor disposición de hacerlo.

Sin embargo, indicó que este proceso avanza poco a poco, pero quien debe anunciar como va el proceso de compra del terreno en el cual se reubicarían es el presidente municipal, con quien han estado en constante comunicación.

Desconoció el monto que se lleva recaudado para este proyecto, pero son conscientes de la aportación diaria que realizan, dijo que la dirección de comercio e ingresos son los encargados de esa información.

Por otro lado, recalcó que como organización cuentan con un padrón de aproximadamente 760 ambulantes que conforman la alianza, y por ello, al menos en la UGOCP apoyan el hecho de no otorgar nuevos permisos.

“Si estamos en un proyecto de reubicación, si nos cuesta reubicar 800 a mil puestos, como reubicaríamos a mil 500 ambulantes que nos han adjudicado en muchas ocasiones”, explicó.

Finalmente, mencionó que para la reubicación tendrían que considerar puntos como: un lugar estratégico, publicidad, apoyos como préstamos para los negocios entre otros, finalizó.

n3 (1)

Comentarios