n3

Claudia Regalado / Radar Noticias

Tuxtepec, Oaxaca.- La directora del Instituto Municipal de la Mujer en Tuxtepec Lizette Alegría Oseguera, informó que en coordinación con la comisaria municipal solicitarán botones de pánico para las mujeres, así mismo se implementará el programa de la Patrulla de “ Mujer Segura, mujer a salvo”.

Dijo que los puntos de atención inmediata de botones de pánico con las mujeres, se colocarán en sitios donde existen policías de guardia durante las 24 horas del día, dio como ejemplo la caseta ubicada en el estacionamiento de la Casa de la Cultura, mismo que podría quedar como un lugar seguro.

Puntualizó que los once puntos que consideraron de atención inmediata para las mujeres, fueron supervisados por la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Oaxaca.

Por otra parte, indicó que se reinstalará el Consejo Municipal por la alerta de género, el cual contará con la presencia de la Secretaria de las Mujer del estado de Oaxaca.

Finalmente dijo que buscarán personalidades que dominen el tema de la violencia de género y que encaminen soluciones hacia la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Esta próxima instalación del consejo, podría llevarse a cabo a principios o a finales del mes de octubre, enfatizó la directora del Instituto de la Mujer.

Comentarios