n1

Claudia Regalado / Radar Noticias

Tuxtepec, Oaxaca.- La Directora de la Organización No Gubernamental Local Ideas Global Solutions (LIGS) y Formadora de Facilitadores del Laboratorio de Habilidades Digitales en Tuxtepec Ilse Nolasco, indicó que serán 25 jóvenes que se han capacitado como facilitadores, mismos que viajarán al estado de Oaxaca para certificarse con talleres y herramientas de empleabilidad que otorgará la empresa Google.

Dijo que estos jóvenes entre 18 y 29 años que a través del programa del Instituto Mexicano de la Juventud en el cual se les va a dotar de diferentes talleres y cursos de empleabilidad, así mismo a quienes formen parte de la plataforma Jóvenes Construyendo el Futuro.

Explicó que la empresa Google, impartirá una serie de conferencias en el Centro de Convenciones de la capital del estado, a las cuales asistirán los 25 jóvenes que se han formado como facilitadores.

Posteriormente, se trasladarán a los municipios de Acatlán de Pérez Figueroa, Valle Nacional, Chiltepec, Jalapa de Díaz y Tuxtepec para dotar de habilidades a quienes estén inscritos en la plataforma del gobierno federal pero ahora con la certificación de la empresa Google.

Con estas acciones, esperan capacitar en la Cuenca a aproximadamente mil quinientos jovenes de la plataforma Jóvenes Construyendo el Futuro, mientras que a nivel nacional la meta es de 40 mil jóvenes por capacitar, apuntó.

Comentarios