n2 - reparación de baches

Claudia Regalado / Radar Noticias

Tuxtepec, Oaxaca.- El Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Regional en Tuxtepec Andrés Santiago Parada, dijo que el sindicato de los trabajadores de la construcción y los pintores, son los más vulnerables en carecer de empleo durante casi todo el año.

Señaló que continúan en la búsqueda de mayor empleo para ellos, incluso en otros municipios, ya sea en obras de magnitud considerable o en empleos más pequeños.

El líder de la CTM en Tuxtepec, informó que hasta ahora se mantienen 32 sindicatos agremiados a la Confederación, hasta ahora ninguno de ellos ha desertado, aun cuando los sindicatos que más sufren la falta de empleo son los pintores y los trabajadores de la construcción.

Por otra parte, los sindicatos de empresas como BIMBO, el 12 de Julio o el del Ingenio son los más establecidos y no han presentado mayor dificultad como los antes mencionados.

Mientras tanto para el gremio de la construcción y pintores, esperan que a finales de este año se puedan incluir en una posible ampliación de la Cervecera del Trópico, una de las empresas más grandes del municipio.

Comentarios