n3 2

Claudia Regalado

Tuxtepec, Oaxaca.- El Jefe regional de Capacitación y Empleo de la Cuenca del Papaloapan Carlos Escobar Pacheco, indicó que cuentan con la convocatoria de reclutamiento del Programa para Trabajadores Agrícolas Temporales México- Canadá (PTAT), enfocada solamente para el sector jornalero agricola.

Es necesario que los postulantes sean campesinos o jornaleros agrícolas con experiencia en la siembra y cosecha de diversos productos del campo, así como en horticultura y apicultura. En este último caso, deben demostrar que cuenta con la experiencia laboral necesaria y contar con conocimientos técnicos, situación que el Servicio Nacioanal del Empleo (SNE) comprobará mediante una evaluación automatizada.

Además deberán vivir en zona rural, el SNE deberá constatar el domicilio del candidato a partir del comprobante de domicilio oficial y la credencial de elector

Los criterios de elegibilidad serán ser de nacionalidad mexicana,  jornalero agrícola o campesino, mayor de edad, saber leer y escribir así como el grado máximo de estudios de primero de preparatoria o su equivalente, por mencionar solo algunos.

Los interesados deberán presentar los siguientes requisitos del 09 al 13 de septiembre del presente año: identificación oficial, comprobante del último grado de estudios, comprobante de domicilio y la CURP actualizada.

Pacheco Escobar, explicó que el trámite de incorporación del candidato al Programa es personal, y deberá realizarse directamente ante las Oficinas del Servicio Nacional de Empleo, finalizó.

n3

Comentarios