n2

Claudia Regalado / Radar Noticias

Tuxtepec, Oaxaca.- El Coordinador de Protección Civil en la región de la Cuenca del Papaloapan Jaime Canseco Claudio, indicó que se llevará a cabo un “Macrosimulacro Nacional” esto con el fin de recordar los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y el del 2017.

Por lo cual se ha convocado a empresas privadas, instituciones educativas y dependencias gubernamentales a participar en el “Macrosimulacro”.

Afirmó que hasta el momento se han registrado alrededor de 45  comercios entre empresas y dependencias de gobierno que participarán en el macrosimulacro, el cual se realizará el próximo 19 de septiembre en punto de las 10 de la mañana.

Recordó que Oaxaca es el primer estado a nivel nacional en generar sismos por lo tanto, de ahí deriva la importancia para que sean participes en este macrosimulacro, y de esta manera salvaguarden la integridad física de la ciudadanía en general.

Esperan que más comercios e instituciones educativas se sumen, como también que se registren las dependencias de gobierno municipal, estatal y federal.

Hizo un llamado a la población para que participe en estas actividades, pues aseguró que de nada sirve que se lleven a cabo sino existe una total participación de la ciudadanía.

n2 2

Comentarios