n1

Claudia Regalado / Radar Noticias

Tuxtepec, Oaxaca.- Debido a la convocatoria que se llevó a cabo para exhortar a los jóvenes que acaban de cumplir la mayoría de edad a que acudieran a realizar el trámite de la precartilla militar, ya fueron agotados los mil formatos con los que se contaba.

La Secretaria Municipal del ayuntamiento de Tuxtepec Lucia Montes Hernández, indicó que se trasladaron a la capital del estado para buscar al menos 100 precartillas más, mismas que serán otorgadas a partir del próximo jueves 12 de septiembre en un horario de 8 a 10 de la mañana.

La funcionaria explicó que los formatos son entregados en estas horas debido a que después de ese lapso de tiempo, proceden a revisar la documentación recibida y a capturarlas de forma digital.

Cabe señalar que estas precartillas se consideran ser otorgadas solo hasta el mes de octubre, o bien hasta que estas se agoten.

Reiteró que los requisitos para  tramitar la pre cartilla militar son credencial de elector, fotografías con el cabello corto, sin barba, constancia de estudios, en caso de ser de otro estado deberán entregar una constancia de no pre cartilla, estos documentos deberán ser presentados en las oficinas de la Secretaría Municipal del ayuntamiento , jóvenes y adultos que estén dentro del rango de edad de 18 a 40 años.

Finalmente, afirmó que será en el mes de enero del año 2020, cuando los jóvenes que realizaron éste trámite podrán pasar a recoger la cartilla militar liberada.

La cartilla militar es uno de los principales requisitos que solicitan al buscar un trabajo, por ello la importancia de contar con ella, comentó la secretaria municipal.

Comentarios