n4 - curso ready kids

Claudia Regalado / Radar Noticias

Tuxtepec, Oaxaca.- Para prevenir que la cifra de abuso sexual infantil siga en aumento y debido a que los menores de edad son un sector vulnerable para ser víctimas de abuso sexual, el movimiento “Siempre Alerta” comenzó un curso denominado “Ready Kids” para menores de 7 y hasta los 9 años de edad, con la finalidad de que obtengan las herramientas necesarias contra el abuso sexual infantil.

La Directora Infantil de la Iglesia de Dios Evangelio Completo Perla Cruz Jiménez, indicó que mediante un trabajo escolar se dio a la tarea de investigar sobre el tema del abuso infantil, en el que descubrió estadísticas alarmantes, lo que fue parteaguas para evitar que el abuso a los niños continúe, así surgió “Siempre Alerta”.

Mencionó que entre las estadísticas, se encuentran que solo se denuncia uno de cada 7 casos de abuso sexual infantil en el país, por lo tanto busca que ya no haya más víctimas en este tipo de hechos delictivos graves.

El curso de verano dio inicio este lunes 12 de y culminará el 16 de agosto de manera gratuita, en dicho curso se les dará a los niños las herramientas para alertarlos y prevenirlos sobre tales situaciones.

Explicó que la meta es orientar a los menores y padres de familia para que tengan los conocimientos para saber cómo actuar en caso de ser víctimas de estos delitos sexuales.

Comentarios