n1

  • Después de 30 años de la primera edición, lanzarán una tercera con aspectos históricos de Tuxtepec.
Claudia Regalado / Radar Noticias

Tuxtepec, Oaxaca.- El promotor cultural y escritor tuxtepecano Tomas García Hernández dio a conocer que en próximos meses se publicará un tiraje de aproximadamente 500 ejemplares del libro de su autoría “Tuxtepec ante la Historia”, mismo que dejará de ser una monografía para convertirse en un libro histórico totalmente centrado en el componente de la historia de Tuxtepec.

Indicó que en esta tercera edición, después de 30 años de la presentación de la primera, contemplará hechos trascendentes que han ocurrido a lo largo de la historia y crecimiento de Tuxtepec.

El libro estará compuesto por seis capítulos que relatan la historia, pues la primera edición solo contuvo cuatro capítulos que hasta ese momento era la información que se tenía del municipio.

n1 - Tomás García - Tuxtepec ante la historia

Es así como en conmemoración de los primeros 30 años de la primera publicación de este libro, se publicará una tercera con nuevas aportaciones y correcciones, mismo que se realizará con el modo de financiamiento colectivo. Dijo que requieren de 50 mil pesos para la publicación de esta edición, por ello, recurrirán al ayuntamiento de Tuxtepec así como a la Casa de la Cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja y del Museo local.

Además solicitarán apoyo de personas físicas además continuarán con un componente social, el cual consiste en apoyar a la juventud tuxtepecana. Por ello, por cada suscriptor donarán a nombre de él, dos ejemplares a diferentes instituciones educativas, para añadirlo al acervo cultural de las nuevas generaciones.

Hasta el 30 de septiembre se tendrá como fecha límite para las suscripciones así como para la búsqueda de los apoyos institucionales; la suscripción tendrá un costo de 500 pesos.

n1 - Tomás García

Comentarios