n3

Claudia Regalado / Radar Noticias

Tuxtepec, Oax.- El Director del CBTF 03 Andrés Hernández Perez dio a conocer que de manera permanente trabajan con proyectos sustentables en comunidades de la región de la Cuenca del Papaloapan.

En conjunto trabajan con la campaña de reforestación, que han realizado constantemente en la institución, en este sentido afirmó que han trabajado continuamente con todas las administraciones del gobierno municipal.

Esta no es una excepción pues ya firmaron un convenio con la regiduría de ecología y medio ambiente del ayuntamiento de Tuxtepec.

Del mismo modo la campaña de reforestación la han trabajado con municipios como San José Chiltepec, Santa María Jacatepec, Valle Nacional y Loma Bonita.

Indicó que el giro más fuerte de esta institución es lo forestal, pues desde el año 2005 han producido más de 2 millones de plantas entre Caoba, melina y otras variedades.

Parte de la producción se dona a otras instituciones educativas que solicitan el apoyo así como comunidades que necesitan ser reforestadas.

Mencionó que más de 15 escuelas se han reforestado con la producción propia del CBTF 03 de Tuxtepec, cabe señalar que este año 2019 han generado una producción de 20 mil plantas.

Comentarios