n2

Claudia Regalado / Radar Noticias

Tuxtepec, Oax.- Debido a las quejas presentadas por la ciudadanía que habita en las cercanías del panteón Nuevo Despertar, ubicado en la colonia Moderna sección mediana, por los fuertes olores fétidos que se desprendían de este sitio, el director de panteones Gerardo Sánchez indicó que el motivo de este desagradable olor se generó porque aun contaban con uno de los 8 cuerpos que se hallaron en la carretera Tuxtepec- Ayotzintepec el pasado fin de semana.

El funcionario explicó que uno de los ocho cuerpos no fue identificado, por lo que esperaron 72 horas de acuerdo a lo que marca el ministerio público y en base a eso se realizó un oficio de liberación.

Resaltó que él no tiene la facultad de decidir sepultar un cuerpo antes de las 72 horas establecidas, pues tiene que esperar la orden del ministerio público para proceder a inhumar el cadáver, aunado a esto también hace presencia personal de investigación para la toma de huella, fotografías y la localización del cuerpo.

Al haberse realizado una carpeta de investigación, posteriormente se puede identificar el cuerpo, una vez se sepa dónde fue sepultado.

Refirió que esto no tiene nada que ver con la obra de la ampliación de este panteón, por lo que solo se tuvo que coadyuvar para que los agentes de investigación hicieran lo propio, pues como autoridad no puede interrumpir las investigaciones que se lleven a cabo con el cuerpo encontrado.

Lamentablemente no se cuenta con una cámara frigorífica para que el cuerpo se refrigere y de esta manera evitar que se desprendan olores desagradables, cabe resaltar que desde hace 25 años el anfiteatro trabaja de esa manera.

El día de ayer las puertas de este panteón se cerraron porque los agentes de investigación mantenían su trabajo, escarbaron la fosa y posteriormente inhumaron el cadáver.

“Esto se realiza cada vez que un cuerpo no se identifica, se cierran las instalaciones para que se haga lo propio”

Finalizó el jefe de panteones.

Comentarios