IMG-20190530-WA0121

Claudia Regalado/Radar Noticias 

Tuxtepec, Oax .-En la pasada visita del Secretario de Seguridad Pública del estado José Raymundo Tuñón Jáuregui , se dio a conocer una aplicación denominada “Mujer a Salvo”, la cual consiste en un botón de pánico que al ser apretado, el teléfono emite una señal a los C4 y los C2 , de esta manera se comienza a monitorear la posición del equipo móvil.

Aunado a esto, se realiza una llamada telefónica para saber si se apretó el botón por error, de no ser así, una patrulla se acercará a la persona que se sienta violentada, en caso de que sea necesario.

Esta aplicación, por el momento solo está disponible para el sistema Android.
Cabe mencionar que los edificios del gobierno municipal servirán como puntos de referencia para que las mujeres acudan a resguardarse, en el municipio próximamente se darán a conocer los puntos asignados para esta acción.

Este programa inició a nivel estatal en los Valles Centrales, en donde el municipio de Santa Lucia se sumó y ahora se promociona para implementarse en otros municipios del estado.

Estas acciones se iniciaron debido a la alerta de género emitida en 40 municipios del estado de Oaxaca, la Secretaría de Seguridad Pública comenzó a implementar acciones para erradicar la violencia de género.

Comentarios